Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 10:33 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

15 de junio de 2014
EL FARAÓN GUAPEÓ Y GANÓ
(Por Aldo Moro).-Por la Zona “C” y en la duodécima fecha del certamen Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el conjunto serrano impuso su paternidad en el historial merced a una victoria conseguida en forma inmerecida en el Polideportivo. Lo ganaba el local cómodamente, lo tenía controlado y hasta para golear, no lo remató y pagó caro la deficiencia ante el arco de un rival que concretó en dos de las pocas llegadas que tuvo, salió airoso en el marcador y así mantener el suspenso por obtener un lugar en los cruces.
Rodrigo De la Canal puso en ventaja al dueño de casa en la primera etapa y Oscar Olmedo en contra de su propia valla y Mario Bollak inclinaron la balanza para la visita en el complemento.
Muy superior fue Comercio desde el inicio mismo del partido y hasta que se fueron al descanso. En cinco oportunidades quedó Testone en posición para convertir y por yerros del delantero a la hora de definir o las intervenciones del arquero Schwerdt no culminaron en gol. A los 8, 21, 23, 26 y 30 minutos lo tuvo pero sin saberlo aprovechar cuando la defensa de Puán F.C. daba todas las ventajas habidas y por haber.
El que no falló fue Rodrigo De la Canal a los 16m cuando recibió una gran habilitación de Herr entre los centrales, la paró de pecho y metió un derechazo para poner el merecido 1 a 0.
El visitante recién inquietó a los 43m cuando Trejo, en lo que fue la primera llegada, envió a colocar un balón que Van der Tuin cacheteó al corner. En la ejecución de ese tiro de esquina, el esférico se le escapó de las manos en forma inesperada al golero y Bollak con todo el arco a su disposición y con defensores cerrando, definió por encima del horizontal.
En el primer cuarto de hora de la complementaria continuó el dominio del local, pero sin llegadas claras. La visita no reaccionaba. Hasta que con el ingreso de Geist y quedando defendiendo con tres en el fondo arriesgó un poco más. Algunos destellos del volante venido del banco de suplentes le alcanzaron para equiparar el juego en la zona central del campo primero y ganar en profundidad después. Así y todo la primera la tuvo el albiverde a los 17m cuando R. De la Canal la volcó al segundo palo para dejarlo solo a F. De la Canal que elevó el remate final. Un toque de Geist en la contra para Rodas lo dejó cara a cara con Van der Tuin que tapó con una mano. A los 23m F. De la Canal, en un cambio de frente, la puso para el cabezazo de R. De la Canal que entró por detrás de todos y Scwerdt en brillante intervención se quedó con el balón.
Y a los 29m llegó el empate de la forma menos pensada. Centro al área local, saltaron varios jugadores y Oscar Olmedo en su afán por rechazar, no hizo más que peinarla hacia atrás para descolocar a su arquero y establecer el 1 a 1.
Empate que se iba a alterar a los 33m cuando Mario Bollak ingresó al área con pelota dominada y la clavó arriba lejos del alcance del guardameta para estampar el 2 a 1.
En la jugada anterior, a los 31m, se podría haber dado a la inversa si el remate bajo desde el borde el área de R. De la Canal hubiera tenido mejor destino que el de irse rozando el palo derecho.
La visita se refugió. La impotencia se apoderó del local que no supo encontrar la claridad necesaria para entrarle y casi lo remató Jalaue sobre los 42m si no hubiera sido por una tapada de Van der Tuin abajo.
Final. Debido a los resultados registrados en la fecha, hay final abierto en la zona baja de cara a una clasificación por el 5º ó mejor 6º lugar a dos fechas de la finalización del campeonato.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

24.8°C

Soleado con bruma

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy por Hoy Bonifacio

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet