Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 22:59 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

16 de junio de 2014
“SIENTO QUE ESTE ES TU HOMENAJE Y TU DÍA, Y LO TENÉS MÁS QUE MERECIDO”
(Prensa Guaminí).-El Monumento de Malvinas, ubicado en el Acceso Juan Domingo Perón de Casbas, fue el sitio que atestiguó un muy emotivo acto, en conmemoración por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, donde “Lucho” fue el gran protagonista.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de escuchar palabras alusivas de una vecina y alumna de primer año de una institución local, tomó la palabra el intendente Néstor Álvarez, quien agradeció la presencia y destacó al homenajeado como “una persona que siempre ha mantenido en alto, en la localidad de Casbas, las banderas de Malvinas.
Te agradezco por ese aguante y perseverancia. Cuando era chico, me contaban de tu regreso de Malvinas y que hoy tu pueblo te esté homenajeando, me llena de orgullo y alegría.
Siento que este es tu homenaje y tu día, y lo tenes más que merecido”, finalizó.
Por su parte “Lucho”, con una gran emoción mencionó “ojalá esto se repitiera en toda la Nación”, al tiempo que mediante anécdotas recordó sus vivencias en la guerra. "Pasaron 32 años y todavía pega duro. El dolor esta por dentro", dijo.
Al referirse a cómo un ex combatiente sale adelante, González destacó “seguimos haciendo o usando la misma ropa, como en mi caso, la boina. Es para que no nos olviden. Gracias al trabajo que tengo estoy lleno de satisfacción e intento estar bien, pero el dolor interno es bravo.
Voy y vamos a seguir peleando hasta el último año de mi vida. No lo digo para quedar bien, si no desde mi corazón”, concluyó.
Previamente a las palabras, se le entregaron varios reconocimientos a “Lucho”. El primero de ellos fue por parte de las autoridades locales de la Escuela Primaria N° 31, quienes obsequiaron una bandera para que sea utilizada en cada acto al que el ex combatiente asista.
Acto seguido, el jefe comunal le entregó una nueva boina con su nombre bordado, además de un presente que también recibieron los demás veteranos de guerra distritales Marcelo Rubio, Walter Corral y Héctor Moita.
Para finalizar el acto, se realizó una suelta de globos con mensajes de alumnos locales, además de que los presentes se acercaron a la intersección de la Ruta Nacional 33 con el Acceso Juan Domingo Perón, para efectuar el descubrimiento de un cartel alusivo a la fecha.
Estuvieron presentes secretarios, concejales, consejeras escolares, inspectoras areales, demás funcionarios municipales, instituciones intermedias y educativas y vecinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

25.4°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet