Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 10:42 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

17 de junio de 2014
PEHUAJÓ Y UNA MANIFESTACIÓN PÚBLICA POR SEGURIDAD
(Diario Noticias Pehuajó).-En la tarde del viernes, fueron muchos los vecinos que se concentraron frente a la Municipaldiad en reclamo "por seguridad", lanzado en forma anónima a través de un supuesto "Andrés Silva", que desde hace tiempo aparece en las redes sociales.
En estas páginas, en ningún momento se habló del citado personaje que tiene su página en Internet y es seguido por muchos "visitantes", porque no se debe acreditar los dichos que emergen del aninomato. Siempre ésta fue nuestra postura, aunque no la de todos, tema que respetamos.
Seguir leyendo...

LO OCURRIDO AYER

Tampoco se puede soslayar lo ocurrido, ya que un importante grupo de vecinos comenzó a concentrarse, desde las 14:00, y a medida que fueron pasando los minutos se fueron sumando más.
Era importante el número que se dio cita en la plaza Dardo Rocha, y se pudo apreciar la presencia de los concejales Mas y Bergues, como así de algunos dirgentes juveniles, pero en su gran mayoría eran vecinos, con los que tuvimos la oportunidad de conversar brevemente durante el acto.

UNA VECINA

Una de las vecinas que dio nota a los medios dijo que en varias oportunidades había sido objeto de ilícitos, que en algunas ocasiones hizo la denuncia y en otras no, pero que la afectó y mucho el hecho de ver violada su intimidad cada vez que fue objeto de delitos, a punto tal de que no puede salir a trabajar, manifestó.
Hizo referencia a que en algún allanamiento observó cosas de su propiedad, para finalmente pedir tranquilidad y seguridad para todos los pehuajenses.

OTROS VECINOS

Otro de los vecinos que accedió a la requisitoria de los medios, que hacían las notas en conjunto, explicó que "he dejado de lado las cuestiones políticas, simplemente lo que necesitamos en Pehuajó y en todo el país es seguridad. Ya que hay alguien que nos movilizó, estoy muy feliz de estar acá, luchando por seguridad. No queremos nada más que eso, no mezclar el tema con la política, sólo buscamos seguridad, vivir tranquilos y que los que tienen que estar "adentro" lo estén y los que estamos afuera estemos tranquilos".
En la medida que seguíamos la recorrida con los colegas, era dable apreciar algunos carteles con distintas inscripciones, y otra vecino clamó por "seguridad para todos, desde el más pobre hasta el más rico, porque no puede ser vivir como estamos viviendo. Es terrible, no se aguanta más, por favor, hay que hacer algo", dijo, finalmente, para destacar el gesto "de dos personas que devolvieron la plata encontrada, algo maravilloso".

LA MARCHA HACIA LA POLICÍA COMUNAL

Alrededor de la plaza eran muchos los autos que circulaban, muchos de ellos tocando bocina, y luego de unos mintos los manifestantes se acercaron hacia el frente del Palacio Municipal, entonando consignas para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional.
Acto seguido, encolumnados, tomaron por Alsina hasta Yrigoyen, luego comenzó la larga columna a circular por calle Del Valle, deteniéndose en la Estación Comunal, donde se entonaban cánticos demandando seguridad, para luego, por Artigas, volver hacia la plaza, donde siguió la protesta comenzando la lenta desconcentración.
SIN INCONVENIENTES
Vale resaltar que la protesta se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes durante su duración, y los manifestantes se expresaron pacíficamente durante la misma, tal informamos.
Fuente . Noticias Pehuajo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

24.8°C

Soleado con bruma

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy por Hoy Bonifacio

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet