Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 17:43 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

18 de junio de 2014
ASEGURAN QUE LA BRONQUIOLITIS LLEGÓ A SU PICO MÁXIMO EN LA PROVINCIA
(La Brújula 24).-La bronquiolitis llegó a su pico máximo anual en la provincia de
Buenos Aires pero se registran menos casos que en el mismo período de 2013, informó el Ministerio de Salud bonaerense que recomendó proteger a los niños por las bajas temperaturas que se pronostican.
Paralelamente, aumentaron las consultas en un 50 por ciento en los hospitales públicos provinciales, por lo que la cartera sanitaria provincial recomendó mantener a los niños vacunados, abrigados y consultar ante los primeros síntomas, como fiebre y dificultad respiratoria.
El pico máximo de la bronquiolitis se registró en la última semana, confirmó la cartera sanitaria en un comunicado en el que advirtió que, tal como pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas mínimas de entre 2 y 4 grados, lo que generará las condiciones ideales para la propagación de las infecciones respiratorias.
En la mayoría de los casos, es el Virus Sincicial Respiratorio la causa de la bronquiolitis, una enfermedad que inflama las vías aéreas inferiores y les dificulta la respiración a los bebés, sobre todo, a los menores de dos años.
Seguir leyendo...

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que "es completamente habitual que las guardias registren el pico estacional de consultas e internaciones por infecciones respiratorias en estas semanas". El funcionario remarcó que "la bronquiolitis suele ser causa del 70 por ciento de las internaciones pediátricas en los meses de mayor frío".

Collia recomendó que "si los papás ven que su bebé respira con esfuerzo no duden en concurrir rápidamente al centro de salud más cercano". Agregó que, como todos los años, la provincia de Buenos Aires cuenta con tratamientos en aerosolterapia para entregar en forma gratuita a todos aquellos que lo requieran en hospitales y centros de atención primaria de la provincia.

"Si vamos al médico ante los primeros síntomas e iniciamos el tratamiento como corresponde, evitamos internaciones y riesgos severos que pueden incluso poner en peligro la vida del bebé", enfatizó Collia.

Fuente: Diario Popular

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

29.9°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet