Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:04 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

18 de junio de 2014
SE PRESENTÓ EL OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL
(Prensa Guaminí).-En el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, el intendente Néstor Álvarez, junto a jefes de Cuerpos Activos de Bomberos, Policía, Salud, Honorable Concejo Deliberante, y demás funcionarios, participó de la presentación del citado espacio impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Después de agradecer la presencia de los disertantes y presentes, el jefe comunal destacó el trabajo fructífero conjunto que viene manteniendo los Estados Nacional y Municipal desde el inicio de la gestión y manifestó “gracias por elegir a Guaminí como el primer distrito en la región en ser beneficiado con esta propuesta”.
Álvarez recordó “por suerte tenemos casi todas las rutas por ser prontamente repavimentadas y con esto también contribuiremos a mejorar la seguridad vial”.
Luego de una jornada que duró alrededor de dos horas, los especialistas Carlos Marcos y Fernanda Martínez Micakoski; ambos miembros de la consultora del organismo nacional, mencionaron el objetivo del Observatorio, y conclusiones del primer encuentro.
Seguir leyendo...

Al respecto Marcos puntualizó “lo principal es poder recabar datos locales, que nos permitan reunir información y que luego se pueda llevar a políticas aplicables en distintos modelos para evitar siniestros o prevenir las lesiones posteriores.

Hemos comprometido en este primer encuentro a que nos acerquen datos, para así establecer zonas críticas, donde ocurren una cierta concentración de lesiones graves o fallecidos a través de siniestros y donde uno puede empezar a trabajar con el entorno, o con los vehículos o con el factor humano para revertir esa situación.

Éstos son las tres patas de todo siniestro vial, y en los cuales uno se destaca del resto. Con esto podemos trabajar, pero antes necesitamos conocer cuál es la problemática en Guaminí” finalizó.

Por su parte, Micakoski destacó a la reunión como “muy positiva”, principalmente en la intención de que tanto Bomberos, Policía, Municipalidad a través de sus áreas y cuerpo deliberativo, trabajen de manera conjunta para poder contar con datos confiables.

“Particularmente en Guaminí percibimos una necesidad de dar respuesta y esto es positivo porque se van crear datos confiables. Vemos que existe una vinculación para el trabajo en equipo que es importante para llevar adelante el proyecto con datos que van a permitir ir un paso delante del problema.

Este servicio es parte de una plataforma. Se van a georreferenciar los datos que van a estar volcados en un plano, y la realización de un análisis que realizaremos va a tener que ver mucho con el trabajo mancomunado. Creemos que parte del foco va a estar en las rutas de acceso a las localidades”.

Por último, los especialistas mencionaron que mantendrán un contacto diario con los referentes de cada sector, “visitando el distrito, trabajando codo a codo con el municipio y con la Agencia Nacional de seguridad Vial, con datos ciertos y dando la menor cantidad de suposiciones.

Buscaremos los recursos para producir esos cambios que la comunidad ya está detectando”, coincidieron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet