Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:33 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
18 de diciembre de 2014
COMUNICADO OFICIAL MUNICIPIO DE GUAMINI
La Municipalidad de Guaminí informa a través del presente comunicado las causas y acciones tomadas respecto a la falta de sistemas en las distintas dependencias Provinciales ubicadas en Laguna Alsina, Casbas y Garre.
Los últimos 20 días, todas las dependencias Provinciales situadas en las localidades de Laguna Alsina, Casbas y Garré han sido afectadas por la imposibilidad de acceder a sus sistemas informáticos necesarios para realizar las tareas diarias. Esto es debido al corte de un enlace troncal de comunicación que la Provincia tiene en nuestro Distrito.
Dicho enlace se vio afectado en dos formas diferentes. Durante los primeros cuatro días, se debió a un desperfecto sobre el UPS principal del enlace, el cual fue repuesto por un equipo nuevo por parte de los técnicos enviados por la Provincia. El segundo factor, corresponde a dos equipos de enlaces quemados, estos están situados en la parte superior de la torre ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen de la localidad de Casbas. Desde esta torre se distribuye las diferentes conexiones Provinciales a las localidades afectadas.
Los técnicos de la Provincia se hicieron presentes en el lugar para realizar los cambios de equipos, pero no les fue posible ejecutar su tarea debido a la inestabilidad de la torre para ser escalada. Dicha situación disparó los protocolos de seguridad que determinan que la empresa “Claro” (prestadora de servicio de comunicación para la Provincia) se haga presente en el lugar.
Seguir leyendo...

Como consecuencia de lo anterior, se reunieron técnicos de la Provincia, de Claro y del Ejecutivo Municipal para estudiar las alternativas más adecuadas en tiempo y forma para solucionar el inconveniente.

Se llegó a la conclusión que la solución más conveniente en calidad y tiempo para restablecer los servicios, era montar una nueva torre de transmisión en el predio Municipal que se encuentra sobre la ruta 33, conocido localmente como Ex Matadero.

Los trabajos necesarios llevaran desde 7 a 10 días según cálculos de la empresa “Claro”, dado que es una obra significativa desde el punto de vista de seguridad por la gran altura de la torre a montar. Este plazo estaría culminado a mediados de la semana que viene.

La oficina de Licencias de Conducir de Casbas, fue afectada por el ya mencionado corte, pero entre la Provincia y el Municipio lograron restablecer el servicio por medio de una tecnología de conexión diferente, logrando de esta manera que la oficina de Licencias esté operativa desde el pasado 15 de diciembre.

Por otra parte, el 17 del corriente, los Bomberos Voluntarios de la Localidad de Casbas realizaron la peligrosa y compleja tarea de desmontar el tramo superior de la torre en mal estado ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen de la localidad.

Para finalizara, desde la Provincia agradecieron a la Municipalidad de Guaminí por su preocupación y seguimiento constante desde el día uno del problema, como así también la disposición de recursos humanos y materiales para una pronta solución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.7°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet