Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 13:39 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

13 de febrero de 2015
LA RUTA DEL CEREAL SE TORNO POCO TRANSITABLE Y NADIE MANTIENE EL CAMINO
(Diario El Callejero Henderson).-Se recrudece el malestar por el mal estado de la Ruta del Cereal. Además de estar paralizada desde mayo del año pasado, y nunca pavimentarse; ahora los lugareños y visitantes a localidades del tramo entre Mones Cazón y Garre dicen que el camino se tornó intransitable, y como agravante “nadie se hace cargo de mantener lo que está” (declaraciones en AM Rivadavia).
Con el entoscado y alteo, el tramo entre Mones Cazón y Salazar se ha convertido en una odisea si de transitar se habla. Grandes cortadas o surcos, que hacen poco fácil transitar a más de 40 kms por hora o evitar golpes; y en cambio, en días de lluvia se torna difícil la circulación por el llamado “barro blanco” provocado por la tosca que tenía la intensión de servir de base para un futuro pavimento. Esto último se potenció en las copiosas lluvias de la semana pasada, con casi 100 milímetros en menos de 24 horas.
Seguir leyendo...

En tanto, en el tramo Salazar-Girodías y Girodías-Garre (hasta Ruta Nacional 33), el barrial hizo imposible circular por dos días. Allí las precipitaciones rondaron entre los 120 y 180 milímetros.

Mientras tanto, la empresa contratista no volvió a la zona ni tampoco Vialidad Provincial (ámbito de competencia si caduca l contrato o se interrumpe). No así, los municipios parte no pueden intervenir, ni por competencia como tampoco por la disyuntiva derivada de la suspensión indefinida del contrato de obra.

Como paradójico, en las declaraciones del Ministro de infraestructura Lic. Alejandro Arlía solo se hizo referencia a que antes del 10 de diciembre las obras se reanudarán, pero sin explicitar el caso de Ruta del Cereal, aclarando que las tareas viales “no están paralizadas”, sino “neutralizadas”.

Para la Unión de Usuarios Viales (UDUV) es poco seria y escasamente concreta la respuesta oficial. El Secretario técnico de esa organización, Dr. Jorge Lapena esbozó una vez más la problemática minimizada por el Gobierno provincial: “se eluden las respuestas a muchas obras paradas, donde los fondos estaban para ejecutarse y se usan para otros fines, y mientras escuchamos anuncios y relatos disimuladores de la realidad, con publicidades muy costosas y totalmente desentendidos de lo que sucede en el interior. Comunidades como Salazar hoy son víctimas de esto.”

Por las razones expresadas, para el último fin de semana de Febrero  en Salazar ya organizan una nueva asamblea, con más acciones. Una de las referentes, la Concejal Fernanda García describió en un programa radial de Radio Mágica Pehuajó que “la obra debió iniciarse en 2008 y todavía estamos esperando, prorrogas, anuncios y después incertudumbres… por ello los vecinos de muchas localidades comenzamos a reunirnos para accionar y no dejarnos una vez más postergar. Mucha gente ha trabajado desde 1977, y no podemos quedarnos cruzados de brazo.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 12.00 a 14.00

 
 

RadiosNet