Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 00:25 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

3 de junio de 2015
SEGUNDA EXPOSICIÓN DE REPRODUCTORES ANGUS PC EN AGROACTIVA 2015
De la mano de Angus Centro se llevará a cabo la actividad, donde cinco cabañas presentarán un lote de cuatro toros y vaquillonas respectivamente.
La Asociación Argentina de Angus auspiciará algunas de las actividades que se realicen en el sector ganadero de AgroActiva y llevará a cabo, de la mano de Angus Centro, la Segunda Exposición de Reproductores Angus Puros Controlados.
Seguir leyendo...

Desde diversas regiones del país llegan los productores con sus toros de pedigree puros o puros registrados para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes de la mega muestra. La Aberdeen Angus es la raza más popular y en AgroActiva ganadera los productores pueden obtener la mejor genética para mejorar y potenciar sus rodeos.

Para este evento, que es el segundo que se realiza en la mega muestra, participarán cinco cabañas de Santa Fe y Córdoba que presentarán cinco toros y cinco vaquillonas cada una. Además, todos los animales concursantes saldrán a remate.

El evento se llevará a cabo el jueves 11 de junio donde se realizará la jura por parte de Matías Falco, quien es cabañero de la localidad cordobesa de General Cabrera.

“En el concurso se van a elegir el mejor toro y el mejor trío que, además, le dará el orden de venta al momento de ingresar la remate”, contó Fabián Otero, presidente de Angus Centro.

“Queremos trabajar en conjunto con AgroActiva porque a nosotros nos ayuda a difundir nuestra actividad y a la vez aportamos con una muy buena presencia en el sector ganadero”, dijo y aseguró que el objetivo es “inyectarle de a poco más genética al espacio con el objetivo de poder conformar una plaza firme y que AgroActiva se convierta en un buen punto de venta de ejemplares”.

La entidad y la prueba pastoril

La entidad realiza desde hace 13 años una prueba pastoril. Actualmente se está realizando en un campo en la zona de Las Varillas, donde están participando 27 cabañas. Allí se juntaron toros a recriar durante un año (de diciembre a noviembre) y luego se hace la venta de esos animales haciéndole una serie importante de controles que, por lo general, no se realiza en ninguna de las exposiciones anuales de la raza.

La crianza se realiza en estricta igualdad de condiciones, con una alimentación totalmente pastoril y un manejo que no diferencia uno de otro, ya que todos son expuestos a las mismas condiciones ambientales, para discernir finalmente cuál de ellos manifiesta mejor la genética en el desarrollo a campo.

Además, existe un circuito de exposiciones, donde participan las cabañas, que son las de San Justo y Reconquista, en Santa fe, y las de Río Cuarto y Jesús María, en Córdoba. A esas se le suma una quinta que se realiza en San Luis capital.

Cronograma

-          Martes 9 y miércoles 10 de junio; ingreso y Admisión de Reproductores.

-          Jueves 11 de junio: jurado de clasificación: Sr. Matias Falco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

18.8°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet