Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:25 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

5 de junio de 2015
ARTE, CAMPO, PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA ESTÁTICA DE AGROACTIVA 2015
Las calles del sector de llevarán nombres de artistas argentinos a modo de homenaje. Además en las 65 hectáreas que ocuparán los expositores habrá referencia al arte en cada rincón.
Cuando los visitantes llegan a AgroActiva encuentran una verdadera ciudad erigida en medio del campo. Sin embargo, pocos conocen el tiempo de trabajo empleado y las complejas obras que lleva adelante un equipo de profesionales, liderados por la arquitecta Rosana Nardi (presidente de la muestra).
Seguir leyendo...

Los trabajos en el predio de Monje, ubicado en la intersección de la ruta provincial 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, comienzan a partir de febrero, una vez cosechada la soja y el maíz, y tienen que ver con la colocación de los carteles de publicidad en la feria con el objetivo de aprovechar la gran vidriera que representan los mil metros de frente que posee el campo. Luego desde marzo se pone en marcha la obra de electricidad que es muy compleja porque se entierran alrededor de 5 kilómetros de cable y se debe llegar a cada rincón de la estática.

Las calles internas de la feria fueron abovedadas y compactadas para estar preparados y que “ante la posibilidad de una lluvia ‘normal’ durante el no haya mayores inconvenientes”.

Diagramación

La estática ocupa un espacio de 65 hectáreas aproximadamente y cuenta con una plaza central que está ocupada por dos manzanas en las que se encuentra el stand del semillero oficial de la muestra (KWS). “El sector tendrá lugares de descanso para el público, la Casa del Expositor y el stand de Nuevo ABC Rural. Sobre la ruta provincial N°65 se encuentra el estacionamiento, de unas 40 hectáreas, que dispondrá de tres accesos”.

Los sectores específicos (ganadería, paseo de compras, Aeroaplica, etcétera) continúan ubicados en el perímetro de estática para que el público circule de forma equitativa en la feria y que todos los expositores tengan las mismas posibilidades de ser visitados. En este sentido se explicó que sobre el lateral derecho se ubicará el espacio ganadero con todas sus actividades (incluido este año el tambo); en el fondo estará la salida a dinámica en el centro y a la izquierda Aeroaplica que justamente se instalará allí por la proximidad con la pista de despegue; finalmente los diferentes restaurantes estarán en el costado izquierdo. También habrá dentro de la estática islas de sanitarios para que estén más cerca del público y algunas confiterías que se sumarán al Bar de AgroActiva en la plaza de acceso al predio.

El arte de producir

El slogan elegido por AgroActiva este año para promocionar la muestra se verá reflejado en la muestra durante los cuatro días, del 10 al 13 de junio, en la gráfica de la cartelería y las carpas. Asimismo, habrá un mural para grafiteros que pintarán un diseño relacionado al campo mientras se desarrolle la exposición. Por último, como homenaje a grandes artistas de nuestro país las calles llevarán los nombres de Tarragó Ros, Ariel Ramírez, Chango Nieto, Argentino Luna, José Larralde, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti; Facundo Cabral, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, José Hernández, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Luis Landriscina, Julio Cortázar, Ernesto Sábato y Avenida Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

15.7°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet