Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:23 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

8 de junio de 2015
EL CONSEJO DE LA MUJER PARTICIPÓ DEL “III FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”
(Prensa Guaminí).-Junto a la Ministra de Gobierno Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, estuvo presente la presidenta del Consejo de la Mujer del Distrito de Guaminí, Ivone Ramos, su secretaria, Noemi Páez, la Consejera Escolar, Prof. Perla Monti y la representante de UPCN, Sra. Marisol Melgar. Participaron del III Foro Internacional por los Derechos de las Mujeres que se llevó a cabo, en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata y también marcharon al Congreso de la Nación, en la marcha Ni Una menos.
Seguir leyendo...

En este marco, Scioli renovó su “compromiso a favor de políticas que prevengan, erradiquen y castiguen la violencia hacia la mujer” y aseguró que “la victoria de estas acciones será la victoria de una sociedad verdaderamente pacífica y democrática”.

Asimismo, anunció la creación de un Registro Único de Casos de Violencia, la implementación de la materia “Maltrato Cero” en todas las escuelas públicas bonaerenses, la capacitación de la policía local en materia de género y el pleno acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la jornada denominada “Poder CON Mujeres, Otra construcción es posible” Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró “Scioli es un impulsor permanente de las políticas de género en la Provincia” y agregó "hay que apelar también al compromiso social para romper con la cultura patriarcal que no permite la igualdad de derechos entre el varón y la mujer”.

De la jornada también participaron el Vicegobernador, Gabriel Mariotto; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; la Subsecretaria de Cultura y Asesora del Consejo Provincial de las Mujeres, Andrea Balleto; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno del CPM, Jorgelina Bertoni; gran parte del gabinete provincial; legisladores; demás intendentes y mujeres de toda la provincia. Además, el foro contó con la visita especial de mujeres líderes latinoamericanas, entre ellas: Elisavet Ticona (Bolivia), líder de mujeres constructoras, Laisy Moriere Candida (Brasil), Pta. De la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe,  Hilaria Supa Huamán (Perú), activista quechua por organizaciones de mujeres indígenas, y Marcela Lagarde (México), antropóloga y representante del feminismo latinoamericano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

15.7°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet