Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:04 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

10 de junio de 2015
AGROACTIVA SE PUSO EN MARCHA EN MONJE Y TODOS PIDIERON "LA UNIDAD Y EL DESARROLLO”
En la localidad santafesina se inauguró oficialmente la 21º edición de la mega muestra con la participación del secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini y el jefe comunal de Monje, Pedro Severini; junto a la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi.
Seguir leyendo...

El miércoles a la mañana en la localidad santafesina de Monje se ha puesto en marcha la 21º edición de AgroActiva con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales en el acto inaugural y el tradicional corte de cinta frente al pórtico de acceso a la mega muestra que se desarrollará hasta el sábado 13 de junio en la ruta 65 y la autopista Rosario – Santa Fe.

El acto inaugural estuvo encabezado por la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Gabriel Delgado; el ministro de la producción de Santa Fe, Carlos Fascendini y el jefe comunal de Monje, Pedro Severini; quienes intervinieron con discursos en la apertura oficial. Además estuvieron presentes otras autoridades como el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Doctor Diego Maciel; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Buenos Aires, Juan Angel Cruz; el presidente de AFAMAC, Gustavo del Boca; el gerente general de la Agencia Pro Córdoba, Roberto Rossoto; el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Pettetta; funcionarios, legisladores y representantes de entidades agropecuarias. Un importante marco de público y los medios gráficos, audiovisuales y radiales encargados de la cobertura de la muestra a cielo abierto siguieron la ceremonia de apertura en el acceso al predio.
El presidente de la comuna santafesina de Monje, Pedro Severini, fue el primer orador en el escenario montado en el pórtico de acceso a AgroActiva 2015.

El jefe comunal anfitrión le dio la bienvenida a las autoridades nacionales, provinciales y locales y agradeció a la titular de la empresa organizadora de la muestra, de elegir su localidad para desarrollar el evento.

En su discurso, Severini, recordó los días iniciales en los que seleccionaron al pueblo santafesino como sede de AgroActiva. “Fue difícil empezar a trabajar y nos sentimos desbordados ya que no estamos acostumbrados a los trabajos de la embergadura que requería la mega muestra. En tanto, me reconforta tener gente amiga como las personas que llevan adelante AgroActiva, una empresa familiar, de la cual ya estoy formando parte porque son muy abiertos al diálogo y dispuestos al entendimiento. Sentimos que nos han reconocido el trabajo realizado. Afortunadamente hemos estado a la altura de las circunstancias de sus exigencias”.

El predio de más de 300 hectáreas donde se desarrolla la muestra agropecuaria se emplaza sobre campos de tres productores de Monje, a quienes agradeció el jefe comunal su predisposición para permitir desarrollar el evento. “Agradezco a los dueños de los campos, Médici; Mangiaterra y Druetta por permitir que se desarrollara AgroActiva en esta inmejorable ubicación a la vera de la ruta 65 y cerca de la autopista”. En este sentido también remarcó las características estratégicas de Monje. “Es un lugar muy productivo, que está muy cerca de los puertos y del río Coronda. Tenemos un balneario que ofrece un atractivo turístico. Estamos felices de tener AgroActiva y les pedimos que se quede la muestra un tiempo más sería muy reconfortable”.

El titular de la comuna santafesina destacó el grupo de trabajo de su localidad para colaborar en el armado de AgroActiva y las localidades vecinas que los asistieron logísticamente con vehículos y herramientas. “Todo el personal de la comuna estuvo bien predispuesto a colaborar; las comunas vecinas que han colaborado como Díaz, Barrancas, Irigoyen y San Genaro, quienes siempre han estado bien predispuesto; como así también los integrantes de la comunidad. Nuestros vecinos y comerciantes demostraron la calidez del habitante de Monje. En estos últimos quince días se ha transformado nuestra localidad con la afluencia de gente a los comercios y personas hospedadas en los complejos de cabañas. Es un recurso importante para nuestra población que no cuenta con industria”.
 
La presencia de AgroActiva en Monje será un hito para la historia de la localidad según lo manifestó el jefe comunal. “Va a quedar en la historia que AgroActiva estuvo en Monje. Que la muestra puso su mirada en Monje, un pueblo pequeño, pero con mucha calidez. Nuestra comunidad aprecia mucho al visitante porque está acostumbrado al turismo”.

A los organizadores les agradeció en nombre de la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi “Porque son gente muy amable y los aprecio mucho”, concluyó Pedro Severini.

 
Rosana Nardi

 
La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, remarcó el significado del primer día de la muestra para odas las personas que trabajan en la organización de la muestra. “Es un día muy importante para quienes hacemos AgroActiva. Les agaradezco que nos estén acompañando y sean muy bienvenido a la décimo primera edición. Muchas gracias a los medios de prensa, a los funcionarios presentes y a las autoridades. Especialmente al gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, al ministro de la producción Carlos Fascendini, quienes nos han ayudado en las seis ediciones en suelo santafesino. Ellos han sido aliados con AgroActiva. Como así también al secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación, Gabriel Delgado, quien nos está brindando su apoyo y compañía. Y a la comuna de Monje les agradezco que nos hayan recibido con gran hospitalidad, amabilidad y entusiasmo, en especial su jefe comunal Pedro Severini quien nos ha facilitado toda la logística para el armado de la muestra estática. En este poco tiempo se ha convertido en un integrante más de nuestro equipo y en nuestro amigo”.

“Hace más de veinte años que venimos asistiendo a esta ceremonia de inauguración de AgroActiva y nos sigue emocionando y movilizando como el primer día”, expresó emocionada la arquitecta Rosana Nardi. “Es un gran logro esta muestra, de la que todos debemos sentirnos orgullosos. Los expositores, quienes con su esfuerzo, trabajo y dedicación y su espíritu forman una gran estructura que termina siendo una gran ciudad en el medio del campo. Esto la transforma a AgroActiva en una galería de arte del sector agropecuario argentino. El arte de producir”, destacó en su discurso con un hincapié en el slogan de este año de la mega muestra. “El público que con su presencia masiva colma las calles; los funcionarios; los medios de prensa; el equipo organizador de AgroActiva; los proveedores. Todos contribuimos a crear este espacio de encuentro que trasciende lo meramente comercial, porque AgroActiva tiene magia. Disfrutemos de estos días en los que conviviremos en una sociedad distinta donde la amabilidad, el respeto , la tolerancia, el trabajo son los denominadores comunes ¿Cómo lo logramos? Es difícil saberlo. Seguramente es por una sumatoria de muchas voluntades en positivo y de la mística de trabajo en equipo que supo inculcarnos nuestro padre y de la buena energía de nuestro país productivo. Hay mucho esfuerzo y esperanza volcados en estas calles de AgroActiva. Considero, en este sentido, que nadie saldrá defraudado. Disfrutemos de esta magia porque dura tan sólo cuatro días, se llama AgroActiva y nos pertenece a todos. Bienvenidos”, finalizó Nardi.
 

Gabriel Delgado

 
El secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación, Gabriel Delgado, tuvo la oportunidad de dirigirse al público y los medios de comunicación presentes en el acto de inauguración de AgroActiva.

El funcionario nacional hizo llegar el saludo del Ministro Carlos Casamiquela y felicitó a los organizadores de la muestra y las autoridades de la localidad anfitriona. “El pueblo santafesino y la comunidad agroalimentaria de la región en estos días de exposición se podrá nutrir de esta muestra tan importante para el desarrollo del país”.

El funcionario destacó la importante presencia del Ministerio de Agricultura nacional con 4800 metros cuadrados de stand “al cual venimos con una apuesta muy grande,donde estamos presentando un tambo robotizado, el ciograno, entre otras iniciativas que destacaremos en nuestro espacio”.

“AgroActiva es una muestra maravillosa para mostrar las últimas tecnologías que se utilizan en el sector agropecuario”, destacó Delgado.
 

Carlos Fascendini
 

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, también se mostró satisfecho por la presencia institucional del gobierno santafesino en AgroActiva.

“AgroActiva para nuestra provincia es una de las principales muestras y por eso la hemos apoyado tanto. Por ese motivo el gobernador de nuestra provincia sigue apostando a participar de la muestra agropecuaria para mostrar todo el potencial productivo. En pocos días en AgroActiva se reúne todo lo que tiene que ver con las agropartes, sector agroindustrial, comercial y la capacitación. La provincia de Santa Fe está llevando a cabo el desarrollo productivo sobre las bases, con mucho cuidado en más de noventa asambleas comunitarias. Esa planificación tiene que tener un cimiento sólido que tiene que ver con el desarrollo de la educación como factor productivo y un fuerte sistema de salud. A partir de ahí se despliegan los sistemas relacionados a la infraestructura. Estamos edificando el edificio paso por paso. Estamos trabajando en el desarrollo del sector productivo que incluya a los pequeños y medianos productores a los cuales estamos especialmente dedicados.  Sabemos que hay que agregar valor; que hay que industrializar la ruralidad, que tenemos que lograr que cada grano cosechado se convierta en un alimento de calidad que el mundo demanda. En estos eventos comerciales y técnicos son los lugares para la discusión de las políticas de estado que necesitamos. Santa Fe marcha en una política de Estado que va más allá de los gobiernos con proyectos planificados hasta 2030 e incluirán a las próximas generaciones”, destacó el ministro Fascendini.

“La Argentina tiene muchos grados de pobreza y lamentablemente nuestro país es muy rico y nuestros suelos muy fértiles, para que esto ocurra. Por eso vamos a bogar para que más eventos como AgroActiva nos ayuden a la convivencia a encontrarnos a discutir, a encontrar soluciones y apostar a la tecnología y el desarrollo. Además de apostar a un país soberano y más inclusivo”, concluyó Fascendini.

Audios....http://www.agroactiva.com/agroactiva-se-puso-en-marcha-en-monje-y-todos-pidieron-la-unidad-y-el-desarrollo/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet