Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:00 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

11 de junio de 2015
UNA SEMANA DONDE “LEER NOS UNE”
(Prensa Guaminí).-Se continúa desarrollando en la Provincia la semana de la lectura. En ese sentido la Municipalidad de Guaminí, en conjunto con la Dirección de Cultura, adhieren a la propuesta “Leer nos une” que finaliza el 12 de junio.
Seguir leyendo...

La idea consiste en desarrollar distintos tipos de actividades fomentando la lectura, donde las escuelas abren sus puertas para que padres, madres, abuelas, abuelos, hermanos, deportistas, narradoras de clubes de narradores, docentes jubiladas, etc, puedan compartir con nosotros la lectura.

A continuación, algunas de las actividades desarrolladas en Casbas, a través de la propuesta difundida por la Dirección General de Cultura y Educación, junto con el Instituto Cultural de la Provincia para fomentar la lectura por placer:

-Del Lunes 8 al viernes 12: Miembros de la Comunidad, participaron en las Redes Sociales, con textos de interés o creaciones propias.

-Lunes 8: En la Escuela Primaria N° 31, madres realizaron lecturas de textos a los niños. En tanto, alumnos de la Escuela Técnica visitaron la Biblioteca Pública "Dardo Rocha", formando grupos y realizando lecturas de su interés.

Miércoles 10: Alumnos de la Escuela Especial N°501, visitaron la Biblioteca Pública. Por otro lado, miembros de la Dirección de Cultura de la localidad, se presentaron en la radio FM Power 89.5 comunicando en qué consiste el Programa "leer nos une", junto a la escritora Sra. Mabel Albier de Álamo,  quién realizó lectura de varias de sus creaciones.

Jueves 11: Alumnos de 5° Año de la Escuela N° 4 visitarán la radio para leer textos. Mientras que, estudiantes de 4° Año de la Escuela N° 4 articularán con el Jardín 902, en el Proyecto " Los grandes leen a los pequeños"

Viernes 12: Integrantes de la Biblioteca "Dardo Rocha", visitarán a la Escuela Rural N°29 con su Biblioteca Viajera, donde realizarán rondas de lectura, lecturas en el patio y lectura silenciosa, interactuando con los miembros de la comunidad que han sido invitados, con el propósito que desde la escuela trascienda el hábito de la lectura, convencidos de que leer nos hace mejores personas.


Fotos gentileza Escuela N°31 de Casbas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet