Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 14:55 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

12 de junio de 2015
POSIBILIDADES DE NEGOCIOS EN LA RONDA INTERNACIONAL DE AGROACTIVA
Una delegación de 14 empresarios provenientes de Malasia, Moldovia, Serbia, Bielorusia, Alemania, Bolivia, Brasil, Rumania y Colombia comenzaron a reunirse con empresarios nacionales para exportar maquinaria argentina de última tecnología.
Seguir leyendo...

Roberto Rossotto, Gerente General de ProCórdoba, comentó que “las expectativas son muy buenas porque este año hay algunos mercados nuevos que participan de la ronda, como Malasia, Bielorrusia o Moldavia”.

Respecto a las demandas de los empresarios, manifestó: “Están interesados en la maquinaria agrícola en general más que en las agropartes. A diferencia de otras ediciones, esta tendencia está muy marcada”.

Además, agregó: “Las sembradoras son las más buscadas porque están asociadas al modelo de producción que tiene la Argentina de siembra directa y que en muchas partes sigue siendo una novedad”. En función de esto, el Ing. Mario Bragachini, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindó una charla en el día de ayer sobre lo más relevante de la siembra directa y su impacto.

Colombia y Rusia, mercados estratégicos. En cuanto a los destinos convocados, Rossotto detalló: “Colombia es importante porque desde el año pasado venimos realizado visitas para exponer la maquinaria agrícola de Córdoba. Allí concretamos una ronda de trabajo y como resultado de eso han venido cinco compradores a AgroActiva con la intención de hacer negocios puntuales”.

Dentro de las negociaciones de paz que está llevando a cabo, este país tiene la posibilidad de extender la superficie 2,5 millones de ha., lo que permite incrementar la producción mediante la incorporación y distribución de tierras fiscales a pequeños productores.

En este sentido, Boris Vazquez Campos, representante de Sociedad Comercial  Colvazca, firma proveedora de Ayuda Humanitaria y Desarrollo, evaluó: “A partir del contexto actual estamos analizando la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos, en los cuales las empresas argentinas pueden proveer de maquinarias”.

En tanto, Diego Fernandez Ramirez, de la empresa colombiana FIMECOL, manifestó que vinieron en búsqueda de “alternativas de negocios, además de distribución de productos locales en mi país”. Para ello, analiza la posibilidad de joint venture con empresas cordobesas o transmisión de know how para nuevos desarrollos. Respecto a las posibilidades de negocios, considera la posibilidad de compra de pulverizadores, cabezales maiceros y extractoras y embolsadoras de granos.

Además, un representante de FedeArroz, está buscando  proveedores de maquinaria para contribuir a la eficiencia de este sector, que experimenta un constante crecimiento.

Asimismo, el Gerente General de ProCórdoba comentó que dos empresarios de Rusia que “van a tener reuniones institucionales con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC) y AgroActiva para fortalecer el intercambio comercial”.

Sobre la Ronda de Negocios. Desde hace 10 años, la Ronda de Negocios que organiza ProCórdoba con el apoyo técnico y económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI)  convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabaja de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

37°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FlashBlack

de 14.00 a 15.00

 
 

RadiosNet