Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:59 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

13 de junio de 2015
MEGAOPERATIVO POR DROGAS EN TRENQUE LAUQUEN Y PEHUAJÓ
(La Opinión).-Alrededor de 240 mil pesos en efectivo, más de 11 kilos de marihuana y 400 gramos de cocaína secuestrados dejaron como saldo los 32 allanamientos que se concretaron en las ciudades de Pehuajó y Trenque Lauquen entre el jueves y ayer en el marco de una investigación por comercialización de drogas.
Seguir leyendo...

En el procedimiento intervinieron la DDI de Tráfico de Drogas de la Departamental con sede en Pehuajó, la Comisaría de dicha localidad en conjunto con la DDI y la Jefatura Distrital de la Departamental Trenque Lauquen.

Según informó el titular de la UFI 5 del Departamento judicial de Trenque Lauquen, Dr. Manuel Iglesias fueron doce los aprehendidos en Pehuajó y catorce en Trenque Lauquen dos de ellos oriundos de una localidad del Conurbano bonaerense desde donde aparentemente provendría la droga.

Resultados

Al respecto Iglesias explicó ayer en conferencia de prensa los alcances de la investigación en el marco de la cual se logró secuestrar una importante cantidad de dinero y drogas en las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó. “Se trata de una investigación que lleva más de un año en el marco de la cual entre el jueves y el viernes se realizaron 32 allanamientos, la mitad en Pehuajó y la otra en Trenque Lauquen con resultados muy positivos en lo que tiene que ver con la aprehensión de personas que estaban sindicadas por comercialización de estupefacientes así como también en el secuestro de drogas y otros elementos”.
En este sentido detalló que “en total en números generales en Trenque Lauquen se secuestraron 3.600 gramos de marihuana y una suma de 140 mil pesos en efectivo mientras que en Pehuajó fueron ocho kilos de marihuana, 400 gramos de cocaína y alrededor de 100 mil pesos.”

Operativo

Además el Dr. Iglesias informó que “hasta el momento son doce las personas aprehendidas en Pehuajó y en Trenque Lauquen catorce, dos de ellos (un ciudadano paraguayo y otro argentino) provienen de una localidad del Conurbano Bonaerense”
Por otra parte calificó el procedimiento como un “megaoperativo en el que intervinieron la DDI de tráfico de Drogas de la Departamental con sede en Pehuajó, la Comisaría de dicha localidad y las DDI y Jefatura Distrital de Trenque Lauquen”
Asimismo destacó la colaboración del personal policial de Trenque Lauquen y Guaminí, así como también delegaciones de otros lugares de la provincia además del GAD. Por último indicó que “estimamos que las indagatorias comenzarán a realizarse hoy (por ayer)” y agregó que “las identidades de los involucrados serán dadas a conocer públicamente en los próximos días a medida que se avance en la causa”.

Investigación

Por su parte el agente fiscal a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Complejos y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dr, Raúl Carini Hernández se refirió a la investigación y destacó que “empezó siendo una cosa pequeña y a nivel local pero a medida que se avanzaba se fueron anexando distintos elementos que nos fueron dando indicios de que en la ciudad había distintos puestos de venta de drogas que tenían un común denominador que era un sujeto de origen paraguayo que además provenía de una localidad del Conurbano, junto con la otra persona que aprehendimos ayer (jueves).”
Asimismo señaló que en el marco de la investigación se pudo determinar que el ciudadano paraguayo “también aprovisionaba a Pehuajó y a gran parte de la zona”.
En este sentido destacó que “por patrones comunes de cómo estas personas se manejaban en las dos ciudades terminamos observando que estábamos frente a una causa de gran magnitud” y agregó que “en mi gestión de cuatro años como ayudante fiscal es la causa más grande en la que me ha tocado intervenir”.
Estupefacientes, fraccionados, no fraccionados, elementos de fraccionamiento, dinero que es el último elemento que necesitamos para comprobar lo que es la comercialización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música de la radio

de 15.00 a 17.00

 
 

RadiosNet