Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:35 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
17 de diciembre de 2015
LA MESA AGRICULTURA FAMILIAR HIZO UN BALANCE DEL AÑO
(Prensa Guaminí).-Se llevó a cabo la última Mesa de Agricultura Familiar Distrital del año 2015, a fin de cerrar un ciclo y hacer el balance anual.
Seguir leyendo...

Convocados por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, el Director de Bromatología Martín Achaval; de Cambio Rural II Viviana Espil; Ana Julia Vicenz, de la Oficina de Empleo, Marcelo Schwerdt por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Marcelo Zorita por el INTA, la concejal Claudia Elorza; por el CEA Nº 30 Thiago Iriarte y la productora Corina Ortiz.
Luego de repasar el avance de los diferentes proyectos surgidos de la Mesa, se realizó un balance de todos los logros, proyectados desde este espacio, como la concreción y puesta en funcionamiento de: la Planta de Alimentos Balanceados, el Molino de Harina Agroecológica “La Clarita”, los avances significativos del proyecto del Centro de Multiplicación Avícola, la aprobación de la Ordenanza de Agricultura Familiar por parte del HCD a fin de validar la Mesa desde dicho Organismo y tener un instrumento legal para desarrollar y fortalecer proyectos de la Agricultura Familiar, entre otros.
Posteriormente, junto a la Lic. Mariana Rodríguez, se explicaron los avances del Centro de Educación Agrario Nº 30 del Partido de Guaminí, así como el funcionamiento que tendrá el mismo a partir del próximo ciclo lectivo. Además se presentó un listado de todos los cursos, jornadas y charlas técnicas, como oferta educativa del Centro.
Desde la Mesa de Agricultura Familiar se analizará a partir del diagnóstico la oferta educativa, para posteriormente participar, junto a otras Instituciones y representantes de la reunión de COPRET, para definir los cursos de acuerdo a las necesidades y demandas que se diagnostiquen del sector.
Este gran logro de Educación, gracias a las innumerables gestiones del Intendente Municipal Néstor Álvarez, va a permitir tener más oferta educativa para la capacitación y formación para el trabajo. En el ámbito agropecuario, representará una herramienta fundamental para lograr empleo genuino a partir de desarrollar proyectos de diversificación productiva y agregado de valor local, además mejorará las habilidades y capacidades de los habitantes del ámbito rural, generando mayores y mejores oportunidades, posibilitando la inserción laboral de jóvenes y desocupados, evitando el desarraigo y generando una mayor equidad territorial.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.7°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet