Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:31 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

19 de julio de 2016
LE SACÓ FOTOS A LA NIEVE EN LAS SIERRAS DESDE LA CIMA DEL CERRO TRES PICOS
(Lanueva.com).-Durante el fin de semana circularon cientos de fotos de los cerros de Tornquist con los picos nevados, todas ellas tomadas desde la base. Un guía se animó a más y brindó una nueva perspectiva del fenómeno.
Seguir leyendo...

Muchas personas fotografiaron durante el último fin de semana la llegada de la nieve a los picos de las sierras de Tornquist. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, pero ninguna causó tanta sorpresa como las que capturó Javier Ferreira.
 
Este guía turístico decidió que quería ofrecer una perspectiva distinta del fenómeno, así que se decidió a mostrar la nieve desde la cima del cerro Tres Picos, el más alto de la provincia de Buenos Aires (1.239 metros sobre el nivel del mar).
 
"La experiencia fue hermosa. Fue una sorpresa encontrarnos con nieve. Yo iba decidido a llegar a la cima, porque había mucho sol, pero no sabía si al llegar habría nieve, hielo o escarcha. Eso recién lo pudimos comprobar cuando pasamos los 800 metros de altura. Fue un espectáculo natural muy lindo”, contó a "La Nueva".
 
Ferreira subió al cerro con otros dos experimentados escaladores.
 
“Más allá de la vista, el viento era intenso y hacía mucho frío. El domingo, en la cumbre, medimos -12º a las 13:40. Sin guantes, la mano no te aguantaba más que unos segundos al aire libre”, dijo.
 
El guía refirió que el ascenso al Tres Picos es de intensidad media, aunque bajo estas condiciones es conveniente subir con alguien experimentado.
 
“Un buen guía es clave, incluso para saber qué indumentaria utilizar. Mucha gente subestima el ascenso a este cerro, pero es una excursión de diez horas, que hay que hacer entre las 8 y las 18, y no siempre las condiciones son las mejores”, enfatizó.
 
En cuanto a la posibilidad de que la nieve continúe presente en los cerros, dijo que es improbable.
 
“Si el viento rota, se va a derretir. Por eso hay que aprovechar la oportunidad de escalar cuando se sabe que hay. Esta fue mi segunda escalada con nieve, y ambas experiencis fueron hermosas. El Tres Picos es lindo siempre, pero la nieve le da un encanto mayor”, concluyó. (La Nueva.)
 
Fotos: Facebook Casú Expediciones


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet