Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:18 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

20 de julio de 2016
REALIDAD HÍDRICA. A LOS VECINOS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y GASCON.
(Prensa Adolfo Alsina).-La Municipalidad de Adolfo Alsina informa a la comunidad las acciones y las demandas realizadas al gobierno provincial y nacional por la situación hídrica que atraviesa y preocupa a las localidades de San Miguel Arcángel y de Esteban Agustín Gascón.
Seguir leyendo...

En el área de Salud, el Intendente Municipal de Adolfo Alsina David Hirtz, ha gestionado la disposición de elementos que brindan tranquilidad por el tema
Desde hace unos años, se ha logrado dotar a la localidad de San Miguel Arcángel de una Profesional Médica de forma permanente. Debido a la emergencia, hemos logrado contar con una Ambulancia de mayor porte, se ha conseguido la asistencia de las ambulancias “unimog” del Ejército Argentino y se ha procurado la disponibilidad del helicóptero de emergencias sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, en caso de ser necesario.

Respecto de la transitabilidad de caminos y el aislamiento de productores, el Municipio reiteró ayer a las autoridades del Ministerio de Infraestructura la necesidad de la urgente intervención de la Provincia de Buenos Aires para realizar los trabajos necesarios, que exceden largamente la capacidad económica y de equipos municipales.
Desde hace casi un año, la Municipalidad de Adolfo Alsina ha empeñado en esa zona las herramientas disponibles y gran cantidad de recursos que sin embargo se han visto superadas por el ingreso de aguas en un año donde precipitó el doble de lo normal.
La semana pasada, hemos manifestado al Director Provincial de Hidráulica, que se hizo presente en Carhué por pedido expreso de la Municipalidad, la necesidad de actualizar el estudio y de realizar el canal derivador de aguas hacia Chasilauquen, el refuerzo de acciones con maquinaria pesada y un informe que determine con precisión los niveles de escurrimiento y los trabajos para sostener la comunicación con Carhué y salida a puerto de la producción.

El Intendente Municipal ha expresado a las autoridades presentes que como consecuencia de haber colocado en la zona inundada máquinas y recursos millonarios, se hallan muy deteriorados caminos rurales y urbanos de otras zonas sin haber logrado sin embargo garantizar la transitabilidad en los cuarteles afectados.
Esta preocupación ha sido informada desde principios del corriente año por las autoridades municipales a la Dirección de Vialidad, a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, al Ministerio de Agroindustria, al Ministerio de Producción, a la Dirección Provincial de Emergencias, al Ministerio de Defensa de la Nación, al Ministerio de Infraestructura de la Provincia y al Ministro de Gobierno así como a organismos nacionales y provinciales que determinaron por nuestro pedido la existencia de emergencia y desastre agropecuario en la región.

En esta semana, funcionarios de Obras Públicas y Planeamiento de Adolfo Alsina, el Delegado de San Miguel, y el Secretario de Producción viajaran a La Plata y Buenos Aires para evaluar con el área de Infraestructura la presencia provincial en el lugar más allá de la asistencia de algunas herramientas de Hidráulica y Vialidad que operan en la zona por gestión del Intendente Municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet