Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:27 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

21 de julio de 2016
CARHUÉ: LOS EMPLEADOS QUEMARON CUBIERTAS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL
(Lanueva.com).-Siguen reclamando que el intendente Hirtz los convoque para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo. El jefe comunal fue operado ayer.
Seguir leyendo...

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina (ASTM) volvió a realizar hoy una ruidosa manifestación frente al palacio municipal de Adolfo Alsina, a fin de protestar por la falta de respuesta del Ejecutivo a sus reclamos.
 
Además, los trabajadores ratificaron que continuarán en estado de alerta, asamblea y movilización permanente, lo que provoca que no se estén desarrollando con normalidad las actividades municipales.
 
Los empleados esperaban ser recibidos hoy por el jefe comunal David Hirtz, a fin de avanzar en las negociaciones por un nuevo convenio colectivo de trabajo. Sin embargo, la reunión fue aplazada por el Ejecutivo para la semana próxima, lo que desató la bronca del gremio.
 
Como resultado, los empleados se manifestaron frente al palacio municipal y prendieron fuego varias cubiertas.
 
También advirtieron que la semana próxima evaluarán pedir la presencia en Carhué de las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), a fin de evitar -dijeron- “que el intendente nos siga tomando el pelo”.
 
Al quirófano
 
Mientras el gremio protestaba, el intendente Hirtz publicó ayer en su cuenta oficial de la red social Facebook que se estaba recuperando de una intervención quirúrgica en el hospital municipal.
 
"Esta mañana, en el Hospital San Martín de Carhué, fui intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal. Afortunadamente salió todo bien y la semana que viene ya puedo volver al trabajo”, escribió el jefe comunal.
 
El reclamo
 
El gremio exige al Ejecutivo que deje sin efecto el convenio colectivo de trabajo que impulsó unilateralmente en el Concejo Deliberante y acceda a consensuar uno nuevo, inspirado en la ley 14.656.
 
“Mientras Hirtz siga sin escucharnos, vamos a seguir en este estado de alerta, asamblea y movilización permanente”, advirtió días atrás Marcelo Coliné, titular de la ASTM.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet