Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:18 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

25 de julio de 2016
EL DRAMA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL: "VEMOS EL FANTASMA DE EPECUÉN"
(La brújula 24).-San Miguel Arcángel, un pequeño pueblo del partido de Adolfo Alsina en el que viven poco más de 500 personas, se encuentra en peligro de desaparecer por completo desde hace más de 10 años. Es que la inundación de los campos comenzó a unir, poco a poco, las lagunas cercanas, cerrando los precarios accesos al sector.
Seguir leyendo...

La única ruta que comunica a San Miguel con las vecinas localidades de Carhué (a 50 kilómetros) y Darregueira (a 35 kilómetros) ya es imposible de transitar en un vehículo común, y el "fantasma" de Villa Epecuén comienza a apoderarse de los vecinos que aún resisten.
 
Al respecto, Freddy Valle, habitante del lugar, habló con LA BRÚJULA 24 y afirmó que "lo que nos pasa es muy angustiante porque el clima no acompaña, sigue lloviznando y se nos cierran los caminos". "Tenemos poca respuesta por parte del gobierno, es lamentable".
 
"Vemos las fotos aéreas y la verdad es que estamos completamente rodeados. Los productores no pueden trabajar y así se complica todo porque acá todos vivimos del campo. Además, si tenemos una emergencia y necesitamos trasladar a un enfermo, no podemos", agregó Valle en el programa "Bahía Hoy".
 
"Desde principio de año venimos reclamando que hagan algo, la gente se va porque no se puede vivir en estas condiciones. Se pierden las cosechas y poco a poco San Miguel va quedando en el olvido", sintetizó.
 
VILLA EPECUÉN
 
Situada a 7,3 km de Carhué, Epecuén, que llegó a tener cerca de 1.500 habitantes y era visitada por un promedio de 25 mil turistas durante el verano, en 1985 una inundación provocada por una creciente del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.
 
Recién en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido en sí mismas en un atractivo turístico.
 
http://labrujula24.com/noticias/2016/25761_El-drama-de-San-Miguel-Arcangel-qVemos-el-fantasma-de-Epecuenq


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet