Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:16 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

26 de julio de 2016
"BULLYING" EN GOYENA, EL ROBO DE UNA CAMIONETA QUE PUDO SER UNA TRAGEDIA
(La Brújula 24).-En la tranquila localidad de Goyena, del partido de Saavedra, un menor de 14 años protagonizó un violento robo en un tambo de la Escuela Agropecuaria el miércoles pasado, luego de haber baleado en una pierna a un hombre con una carabina. Esa noticia, conmocionó a la pequeña población.
Seguir leyendo...

El chico amenazó de muerte a un empleado del lugar y a su tío, se llevó una camioneta y huyó del lugar a toda velocidad. "Vengo de matar a un viejo, no me importa nada", les había manifestado a las víctimas. Luego perdió el control y volcó en la ruta 33, camino a Sierra de la Ventana.
 
Ahora, con el correr de los días, se supo que pudo haber sido una tragedia sin precedentes para el sector: el joven -de nacionalidad paraguaya- fue hasta el colegio en el que cursaba con la clara intención de matar a un excompañero que durante años le había hecho "bullying".
 
LOS HECHOS
 
Durante el mediodía del miércoles 20, la policía tomó conocimiento de que en las instalaciones del tambo se había producido el robo de una Pick Up marca Isuzu -CHS140- propiedad del Establecimiento Rural "La Nancy".
 
Allí, esgrimiendo un arma de fuego y apuntando al responsable del predio y a un familiar, sustrajo la camioneta y se dio a la fuga. Luego se supo que el delincuente era un menor de 14 años que había sido alumno en la institución.
 
VUELCO
 
Minutos mas tarde, en el kilómetro 101 de la Ruta 33, la Izuzu robada se despistó y dio un vuelco en el cruce llamado camino a La Josefina. La policía demoró al precoz ladrón, quien inmediatamente fue trasladado en ambulancia del Hospital de Saavedra con custodia.
 
En ese momento, algunos testigos señalaron que el chico manifestó, convencido, que había "matado a un viejo" y que se dirigía "a Sierra de la Ventana a asesinar a un compañero de la escuela" que lo discriminaba.
 
HERIDO DE BALA
 
¿A quién pensó que había matado? Se trata de Carlos Wallace, un vecino de Goyena de 68 años que recibió un tiro que le atravesó la pierna cuando estaba reparando su camioneta, una Ford F100, en una quinta lindera con la parte de atrás del edificio de la Escuela Agraria.
 
Tras recibir el balazo, el vecino se trasladó por sus propios medios a Saavedra, dejó su camioneta en un taller y fue a atenderse en el Hospital. Se presume que el agresor había sido el joven, antes de robar en el establecimiento educativo. Esto, teniendo en cuenta que coincidían horarios y lugar de los hechos.
 
LIBERADO
 
La Fiscalía del Joven Nº 2 ordenó las diligencias de rigor en el lugar del hecho, y a las 19, previa notificación de formación de la causa, se procedió a su inmediata libertad, entregándoselo en custodia a su mamá.
 
Si bien la policía no brindó las identidades de los involucrados, el portal Semanario Reflejos publica que el menor en cuestión habría llegado caminando desde el campo donde vivía junto a sus padres, que se encuentra a unos 4 kilómetros de Goyena.
 
La familia es empleada en ese establecimiento rural, propiedad de una firma agropecuaria. El adolescente se habría dirigido hacia la escuela porque conocía el lugar, dado que hasta hace poco tiempo, él y su hermano fueron alumnos de la misma, aunque habrían dejado de serlo por mala conducta.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VUELCO EN RUTA 65

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet