Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:15 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

27 de julio de 2016
ADOLFO ALSINA: EL EJECUTIVO Y EL GREMIO MUNICIPAL A UNA AUDIENCIA
(Lanueva.com).- Con el objetivo de poner fin a un conflicto que ya lleva más de un mes, el ministerio de Trabajo bonaerense organizó para hoy una audiencia de conciliación entre el Ejecutivo de Adolfo Alsina y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM).
Seguir leyendo...

El encuentro será a las 10, en la sede regional Coronel Suárez del ministerio, a cargo del doctor Enrique Rodolfo Frers.

El conflicto comenzó a mediados de junio, cuando la ASTM decidió declararse en estado de alerta, asamblea y movilización permanente. Fue en desacuerdo con la decisión del intendente David Hirtz de impulsar la aprobación de un nuevo convenio colectivo de trabajo municipal sin el consenso del gremio.

La protesta comenzó con asambleas sectoriales de pocas horas, pero en las últimas jornadas incluyó manifestaciones y quemas de cubiertas frente al palacio municipal que obligaron al Ejecutivo a suspender la atención de vecinos y contribuyentes, así como a denunciar penalmente el accionar de la ASTM.El gremio reclama que el nuevo convenio colectivo sea consensuado entre las partes y esté alineado con la ley provincial 14.656, aprobada el año pasado.

El Ejecutivo rechaza el proyecto de convenio que propone el gremio por dos puntos básicos.

Uno de ellos es el artículo 36º, que estipula que hasta cuatro integrantes de la comisión directiva del sindicato podrán acceder al beneficio de la licencia gremial con goce de haberes.

El otro es el artículo 99º, que indica que el municipio deberá retener a todos los trabajadores el 1% de sus salarios y entregárselo al gremio, además de realizar un aporte similar en su calidad de empleador.

“Nos hemos negado a firmar el proyecto de convenio presentado por el sindicato porque implica que la Municipalidad de Adolfo Alsina tenga que aportar (al gremio) más de un millón de pesos al año y tenga que pagar los sueldos de cuatro miembros que quieren cobrar sin trabajar”, denunció días atrás el Ejecutivo. (La Nueva.)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet