Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:20 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

27 de julio de 2016
ADOLFO ALSINA: EL GREMIO MUNICIPAL NO FUE A LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN
(Lanueva.com).-La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina (ASTM) no se presentó hoy a la audiencia de conciliación organizada por el ministerio de Trabajo, lo que agravó el conflicto que mantiene el gremio desde hace un mes con el Ejecutivo comunal.
Seguir leyendo...

Néstor Coliné, secretario general de la ASTM, explicó a La Nueva que decidieron no asistir porque “el expediente del reclamo no está en esa sede regional”.
 
“La audiencia no se adecuaba a las negociaciones que pretendemos -enfatizó-. Se tiene que dar en la oficina de Negociaciones Colectivas, en La Plata, que es lo que vamos a esperar ahora. Mientras tanto, continúa el estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.
 
La postura del gremio disparó el enojo del intendente David Hirtz, quien volvió a denunciar que la ASTM no está en estado de alerta, asamblea y movilización permanente, sino de huelga.
 
“En realidad están parando hace un mes, porque no trabajan -disparó-. Lo peor es que amenazan e impiden que trabajen aquellos que no quieren plegarse a la medida. Por ejemplo, en el corralón municipal no permiten que salgan los vehículos y maquinarias, e incluso agreden y patotean a quienes quieren trabajar”, dijo a este diario.
 
“La semana pasada, como la gente de administración del municipio no quería plegarse al paro, prendieron fuego cubiertas frente a la comuna, provocando que el humo ingresara al edificio y tuviéramos que evacuarlo”, agregó.
 
La reunión de hoy había sido dispuesta por el doctor Enrique Rodolfo Frers, titular de la sede regional Coronel Suárez del ministerio de Trabajo, para acercar a las partes e intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo que se aplicará en la comuna.
 
¿Descontarán los días no trabajados?
 
El secretario de Gobierno de Adolfo Alsina, Martín Gavio, dijo que no se descarta descontar los días a quienes no trabajen.
 
“El ministerio de Trabajo va a pedir que cesen las medidas de fuerza y nos recomienda que descontemos (los días no trabajados). Van a tratar de destrabar el conflicto y seguir la negociación desde La Plata”, confirmó.
 
El funcionario dijo que el Ejecutivo pidió hoy que a la discusión se incorpore el otro sindicato municipal.
 
 
 
Qué reclama la ASTM
 
Coliné reiteró que la ASTM reclama la derogación del convenio colectivo de trabajo que impuso el Ejecutivo mediante una ordenanza.
 
“Queremos que nos llamen a discutir un nuevo convenio, alineado con la normativa vigente, que es la ley 14.656. No queremos la ordenanza actual, que suprime muchos de los derechos consagrados en esa ley provincial”, enfatizó.
 
 
 
La postura del Ejecutivo
 
El intendente David Hirtz reclama el cese de las medidas de fuerza y, si bien está dispuesto a discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo, se niega a aceptar el proyecto propuesto por el gremio.
 
Hay varios puntos en conflicto, pero causan molestia particularmente dos:
 
1) El artículo 36º, que estipula que hasta cuatro integrantes de la comisión directiva del sindicato podrán acceder al beneficio de la licencia gremial con goce de haberes (es decir, mientras dure su mandato cobrarán el sueldo municipal sin trabajar).
 
2) El artículo 99º, que indica que el municipio deberá entregar mensualmente al gremio el equivalente al 2% de los salarios de los trabajadores. Eesa suma se deberá conformar con aportes de los propios empleados y de la comuna, en su calidad de empleador. (Agencia Carhué)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet