Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:22 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

29 de julio de 2016
AUMENTO EN LA LUZ: AUDIENCIA PÚBLICA Y AVAL DE LA JUSTICIA PARA LA SUBA
(La brújula 24).-Las empresas distribuidoras de energía eléctrica y las cooperativas que se reparten el servicio en la provincia de Buenos Aires defendieron este jueves el aumento tarifario en el marco de la audiencia pública que se realiza en un gimnasio del estadio José María Minella.
Seguir leyendo...

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires defendió la realización de la audiencia pública, señaló que sentará un precedente para que siempre que se modifique la tarifa se realice y pidió una mayor flexibilidad en la tarifa social.
 
Uno de los exponentes fue el Secretario de Obras Públicas municipal, Guillermo Manrique, quien justificó el aumento aunque calificó como esenciales las inversiones para garantizarle calidad de vida de los vecinos y el fomento del uso responsable de la energía.
 
En diálogo con el programa Deberías Saberlo que se emite por La Brújula 24 FM 93.1 Manrique expresó: “En el caso de la energía eléctrica, a diferencia de lo que ocurre con el servicio de gas, la necesidad de un reacomodamiento de tarifas está más aceptado. De todas formas desde el municipio estamos convencidos de que existe una necesidad de que la inversión se realice, que haya controles y que también se disponga de una tarifa social que permita contener a los sectores más vulnerables”.
 
Mientras el debate transcurría con normalidad en uno de los salones del estadio mundialista, afuera, centrales sindicales y organizaciones políticas y sociales coincidieron en un acto contra el tarifazo en el que consideraron “ilegal” la audiencia pública.
 
De la manifestación participaron, entre otros, el titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores Vilma Ripoll y el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos.
 
La Cámara autorizó el aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia
 
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó el fallo del juez de La Plata, Luis Arias, y habilitó el aumento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires.
 
En un fallo emitido este jueves, la Justicia resolvió habilitar la feria judicial y “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”.
 
De esta forma, las empresas distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap y las 200 cooperativas del interior de la Provincia podrán poner en práctica el aumento de tarifas mientras se resuelve la cuestión de fondo.
 
Fuente: La Capital de Mar del Plata y LB24


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet