Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:37 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

30 de julio de 2016
ADOLFO ALSINA: EL EJECUTIVO Y LOS MUNICIPALES EN PAZ POR 45 DÍAS
(Lanueva.com).-Luego de más de un mes de conflicto, el Ejecutivo de Adolfo Alsina y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) acordaron ayer abrir una instancia de negociación para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo municipal.
Seguir leyendo...

El acuerdo se extenderá por 45 días. Durante este tiempo no sólo deberán acercar sus posturas, sino que además quedará suspendida toda medida de fuerza que altere el funcionamiento normal del municipio.

La medida fue consensuada durante una reunión que ayer tuvo lugar en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata.

De ese encuentro tomaron parte el secretario de Gobierno del municipio, Martín Gavio, y referentes de la ASTM.

Fuentes municipales confirmaron que la primera reunión tendrá lugar el próximo 8 de agosto, en sitio a definir (podría ser Carhué, la sede regional de Trabajo en Coronel Suárez o la sede central del organismo en La Plata).

Allí se analizarán los dos proyectos de convenio colectivo: el que impulsa el gremio, basado en la ley 14.656, y el que fue aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante, a instancias de lo propuesto por el intendente David Hirtz.

De las negociaciones también tomará parte el otro gremio municipal, se informó.

Tranquilidad

El intendente David Hirtz dijo ayer que la intervención del ministerio de Trabajo "devolverá tranquilidad a una comunidad que vio modificado su natural y pacífico estilo de vida".

El jefe comunal había criticado duramente la decisión del gremio de declararse en estado de alerta, asamblea y movilización permanente.

Según dijo, la medida constituía "un paro virtual", ya que los trabajadores adheridos no sólo no realizaban sus labores, sino que tampoco permitían que lo hicieran quienes no se plegaban.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet