Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:26 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

30 de julio de 2016
CORONEL SUÁREZ: EL GREMIO DE LOS MUNICIPALES INICIA UNA NUEVA PROTESTA
(Lanueva.com).-Un nuevo conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno de Roberto Palacio comenzó ayer, luego de que el gremio decidiera declararse en estado de asamblea permanente por presuntos reclamos incumplidos y la reasignación de un trabajador.
Seguir leyendo...

La medida provocó que se resintieran varios servicios municipales -especialmente, la recolección de residuos-, lo que provocó malestar en el gabinete municipal.

Según el secretario general del STM, Rubén Allende, el principal incumplimiento es que “todavía no hubo avances significativos en la conformación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, pese a que ya concluyó el período de conciliación obligatoria.

El gremio reclama además una mejora salarial, la entrega de ropa de trabajo y la reasignación de un trabajador del área de Vialidad.

“El intendente nos dijo que no puede hacer una oferta antes del 22 de agosto porque no cuenta con el dinero suficiente, pero le dijimos que si no tiene dinero que busque ayuda a nivel provincial o nacional. Si existe la voluntad política, se pueden conseguir los fondos. Sabemos que el Municipio cuenta con dinero en el banco, pese a que sean recursos afectados”, sostuvo Allende.

El gremialista dijo que los trabajadores “no llegan a fin de mes por la inflación reinante”, lo que se agravará “por el aumento de las tarifas que se va a aplicar”.

El pedido del gremio también se centró en la reasignación de un trabajador municipal, Javier Marshall, quien desempeña funciones en Vialidad Municipal. El Ejecutivo había dispuesto su traslado al área de Servicios Públicos, pero el STM está en contra. “Pretenden trasladarlo, pero es jefe de planta y encargado con categoría A, y ganó su cargo por concurso hace más de diez años. Tiene un legajo impecable y él no quiere este traslado”, señaló Allende.

"Realmente, no hay fundamento razonable para este traslado", añadió.

Desde el municipio llamaron al STM al diálogo y a no llevar adelante una medida que provoque el corte de los servicios municipales (ver aparte), ya que -se expresó- "lo único que logran es perjudicar a la población".

El gremialista respondió que, si el Ejecutivo pretende hablar sobre servicios eficientes, antes debe mejorar la situación del Hospital Municipal, el cual -aseguró- "está colapsado, sin energía, sin calefacción y con falta de insumos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet