Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:25 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

1 de agosto de 2016
CORONEL SUÁREZ: EL INTENDENTE LE PIDIÓ AL GREMIO MUNICIPAL QUE "RECAPACITE"
(Lanueva.com).- Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y no se brindan varios servicios. El Ejecutivo evalúa pedir la conciliación obligatoria.
Seguir leyendo...

(Lanueva.com).- Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y no se brindan varios servicios. El Ejecutivo evalúa pedir la conciliación obligatoria.

El intendente suarense Roberto Palacio pidió hoy a los trabajadores municipales que “recapaciten”, suspendan el estado de asamblea permanente y reanuden la prestación de servicios básicos, entre los cuales citó el bacheo de la ruta 67 y la recolección de residuos.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa para responder a los principales reclamos del sindicato y luego se trasladó al corralón municipal -donde los empleados se encontraban reunidos en asamblea- para dialogar con ellos.

Pese a sus esfuerzos, no logró convencerlos de que vuelvan al trabajo. Por ello anticipó que no descarta pedir al ministerio de Trabajo una conciliación obligatoria.

El jefe comunal aseguró que a lo único que no ha dado respuesta, hasta el momento, es al pedido de una nueva recomposición salarial, aunque se comprometió a reabrir las negociaciones antes de septiembre.

“Este mes los trabajadores terminaron de cobrar el aumento pactado el 22 de enero, que es de un 8%. Tanto sueldos como aguinaldos han sido pagados en tiempo y forma, y nos comprometimos a tratar las paritarias a fin de este mes. Hemos dialogado con el secretario del gremio y le explicamos la situación, pero aún así no tuvimos la respuesta deseada”, lamentó Palacio.

El jefe comunal instó a los trabajadores a no dejar sin servicios a los vecinos en vísperas del aniversario de Coronel Suárez, que se cumplirá este sábado 6.

“No se están brindando servicios esenciales como la recolección de residuos y ramas, ni la limpieza de espacios verdes. Habíamos programado un bacheo de la ruta 67, pero tampoco se pudo realizar”, se quejó Palacio.

“Este equipo quiere hacer las cosas lo mejor posible y dar respuestas a la ciudadanía. Todos los empleados municipales también forman parte de este equipo. Esto es algo que Rubén Allende (el titular del gremio) no entiende. Las asambleas permanentes van en contra de los servicios y de los vecinos que pagan sus servicios”, fustigó.

Por último, pidió al gremio que “recapacite” y que no queme gomas para protestar. (Agencia Coronel Suárez)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet