Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:14 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

18 de agosto de 2016
EL SINDICATO DE LOS MUNICIPALES DE CORONEL SUÁREZ LE INICIARÁ ACCIONES LEGALES A LA COMUNA
(Lanueva.com).-El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, que lidera Rubén Allende, dijo que el gremio actúa de acuerdo a la ley y que se le iniciará acciones legales al Ejecutivo por los “gestos de apriete” a los trabajadores.
Seguir leyendo...

“Queremos retomar la habitualidad en las tareas. No es grata esta situación para nosotros que, a su vez, somos contribuyentes. Las herramientas presupuestarias están del lado del municipio. Sabemos que tuvieron un auxilio financiero y que ya tienen dinero para darnos el aumento que ofrecían a enero de 2017”, sostuvo.
 
Además, Allende dijo que el gremio le pidió al gobierno de Roberto Palacio una audiencia en el Ministerio de Trabajo, para acercar su propuesta de un 40% de aumento para el segundo semestre y sostuvo que el municipio tiene recursos afectados por más de $ 40 millones en los bancos y que así podría hacer frente a la prometida recomposición salarial.
 
“El intendente (por Palacio) habló con nuestro secretario general, Rubén García, y parecía que el viernes 5 (de agosto) el reclamo estaba solucionado, pero luego todo quedó en la nada y no nos volvieron a llamar. El gobierno municipal es el que tiene de rehenes a todos los ciudadanos con esta situación”, dijo.
 
Asimismo, Allende aseguró haber tenido varios encuentros con ciudadanos que se quejan de que no los dejan ingresar a la municipalidad.
 
“No somos nosotros. Es la Policía quien impide el paso a la comunidad. Hoy las puertas están cerradas, no hay audiencias y el diálogo se dilata. Se siguen sumando escollos a la resolución del conflicto con prácticas ilegales, como la requisa que sufrieron los compañeros de Huanguelén”, indicó.
 
El sindicalista remarcó que estas prácticas serán denunciadas ante el Ministerio de Trabajo, además de repudiar el envío de cartas documento.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14.5°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet