Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:47 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

24 de agosto de 2016
LOS GREMIOS MUNICIPALES DE LA ZONA CONCENTRARON SU BRONCA EN CORONEL SUÁREZ
(Lanueva.com).-Liderados por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, dirigentes y trabajadores del sector se movilizaron hoy en Coronel Suárez para reclamar la firma de convenios colectivos de trabajo en los 135 municipios bonaerenses.
Seguir leyendo...

Durante la asamblea -que tuvo lugar en la plaza San Martín, frente a la comuna- también se brindó un fuerte respaldo al Sindicato de Trabajadores Municipales local, que desde hace semanas está en conflicto por la falta de respuestas a su reclamo de recomposición salarial.
 
“La comunidad debe apoyar a los trabajadores porque, si los municipales tenemos salarios dignos, nuestra plata se gasta en el comercio local. Por eso la pelea de Coronel Suárez es la pelea de los 135 municipios de la provincia”, subrayó
 
García al referirse a las pretensiones del gremio de cerrar el año con un aumento salarial del 40%.
 
También confirmó que el próximo lunes 29 las partes fueron citadas a una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata.
 
“Le digo al intendente (Roberto Palacio) que a esa audiencia no mande a un cuatro de copas para perder el tiempo, sino que se siente a discutir con los trabajadores”, desafió García.
 
En cuanto a la lucha para que todos los municipios bonaerenses adhieran a la nueva ley 14.656 (que regula el empleo municipal y determina la realización de paritarias anuales), dijo que no culminará porque “la voluntad de los trabajadores es que se terminen los atropellos”.
 
García hizo hincapié en que todos los intendentes de la provincia deben consensuar con los trabajadores un nuevo convenio colectivo de trabajo, y le recomendó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “tenga cuidado con quién la asesora en la pelea con los trabajadores municipales”.
 
“Hemos conseguido una ley que no quiere ningún intendente, cualquiera sea su color político, porque permite sentar de igual a igual a los trabajadores con los representantes del poder político, y porque implica que los Ejecutivos deban mostrar cómo manejan el dinero municipal”, subrayó el dirigente provincial.
 
Por último, García destacó la presencia de trabajadores municipales de Saavedra, Puan, Bahía Blanca, Olavarría, Tornquist, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Arroyos y Coronel Pringles, entre otros sitios.
 
“Los municipales de la Sexta Sección han entendido el mensaje de solidaridad y unidad”, dijo. (Agencia Coronel Suárez)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

20.4°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 22.00

 
 

RadiosNet