Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:45 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

5 de septiembre de 2016
CORONEL SUÁREZ: APARECIERON PINTADAS Y CASQULLOS DE BALA EN LA CASA DE DOS GREMIALISTAS
(Lanueva.com).-El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez (STM), Rubén Allende, denunció que él y otro sindicalista sufrieron graves amenazas e intimidaciones durante el fin de semana, con la intención de obligarlos a que abandonen la lucha por un aumento salarial.
Seguir leyendo...

“No es nada grato levantarse a la mañana con el auto pintado y que te cuelguen una bolsa en tu casa con una bala de fusil adentro -refirió el gremialista-. Nuestro secretario gremial, Víctor Ríos, también recibió una leyenda de ‘levanten el paro’ y cuatro cascos de balas calibre 22 en su domicilio”.
 
Allende sostuvo que ambos “mensajes mafiosos” fueron ejecutados entre las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, y los relacionó con el conflicto que el gremio mantiene “desde hace 39 días” con el intendente Roberto Palacio por el aumento salarial para el último tramo del año y la reapertura de paritarias.
 
“Estas acciones se enmarcan dentro de otras que ya vivimos en abril, con el atropello de varios trabajadores del municipio por parte de un funcionario público”, recordó.
 
“No es bueno que estas amenazas sucedan en Coronel Suárez -agregó-. Nosotros seguimos luchando por conseguir lo que al trabajador le corresponde, que es estar por encima de la línea de pobreza”.
 
Repudio oficial y sindical
 
El Municipio de Coronel Suárez repudió todos los hechos de vandalismo e informó hoy que se han mantenido reuniones con los responsables de las distintas fuerzas de seguridad “a los fines de reclamar el pronto esclarecimiento y resolución de estos hechos”.
 
A las voces de repudio también se sumaron los referentes de algunos de los principales gremios de la ciudad, entre ellos Roberto García, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, quien dijo que hechos de este tipo “complican todo”.
 
“El funcionario político a cargo de Seguridad (Guillermo Sol) debe dar una explicación de lo sucedido”, reclamó.
 
García también dijo que “no hay equilibrio” en la política salarial del municipio, dado que mientras los trabajadores siguen reclamando “al poder político ya le han subido el sueldo en dos oportunidades”.
 
Mariela Holzmann, del gremio del calzado Uticra, pidió solidaridad hacia los dirigentes que sufrieron amenazas y reclamó al Ejecutivo que “se siente con la mayor seriedad a negociar (para resolver) este conflicto”.
 
Ana María Schweitzer, delegada de Suteba, también repudió las intimidaciones, mientras que Carlos Varela, secretario general del Centro de Papeleros Suarenses, reclamó resolver el conflicto “por la vía del diálogo y las buenas costumbres”.
 
Por último, Adriana Karp, delegada de Soeme, manifestó su repudio a “todo acto de amenaza y agresión que pretenda limitar el reclamo de los trabajadores”.
 
 
 
Mañana habrá otra audiencia
 
La denuncia de aprietes y graves amenazas tuvo lugar un día antes de una nueva audiencia de conciliación entre las partes, convocada por el ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata.
 
En ese encuentro -previsto para las 10 de mañana-, el Ejecutivo y el STM intentarán acercar posturas para que el gremio suspenda el estado de asamblea permanente en el que se encuentra desde hace varias semanas, que en la práctica ha provocado que muchos de los servicios municipales no se brinden con normalidad.
 
El gremio reclama una suba del 24%, adicional al 28% obtenido en lo que va del año.
 
La semana pasada el Ejecutivo ofreció un aumento del 4,5% al salario básico a partir de octubre, más una bonificación no remunerativa de 500 pesos en septiembre y otra similar al mes siguiente.
 
Además, el Ejecutivo reclama que el STM acate la conciliación obligatoria, pero el sindicato se niega (Agencia Coronel Suárez).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

30.1°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet