Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:46 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

5 de septiembre de 2016
JUNTAN FIRMAS PARA QUE EL TREN CHINO SE DETENGA EN SAAVEDRA
(Lanueva.com).-Vecinos, instituciones, y dirigentes y funcionarios de la localidad de Saavedra y la zona, volvieron a mostrar su preocupación ante la falta de respuestas recibidas a su reclamo de que el denominado “tren chino” se detenga en esta población, y comenzaron a llevar a cabo una recolección de firmas para conseguirlo bajo el slogan "Que vuelva el tren, no queremos más pueblos fantasmas".
Seguir leyendo...

En ese sentido, tanto la concejal de Frente Renovador Plural, Marcela Guido, como el titular de la Cooperativa Ferroviaria de Punta Alta, Miguel Acosta, se mostraron preocupados por la situación
 
"Estamos preocupados con este tema, que originó el cese de actividades de Ferrobaires por una disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires", manifestó la legisladora.
 
“La recolección de firmas se viene replicando en los varios distritos de la Sexta Sección, donde han quedado incomunicadas pequeñas localidades”, añadió.
 
Guido denunció que el servicio no para en estaciones como Piñeyro, Cura-Malal, Saavedra, Arroyo Corto y Dufaur, entre otras.
 
“Esto se trata de un derecho del usuario, que también pasa por rescatar una cultura y una historia vinculada al tren, como en el caso de Saavedra”, señaló.
 
Además, remarcó que esta determinación trajo inconvenientes a unos 20 mil usuarios que utilizaban el servicio.
 
Por último, recordó que esta cuestión había sido planteada por el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, a la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
“Aunque dijo que estudiaría el caso, hasta el momento no hemos tenido novedades. Entonces, nuestra idea es llegar al titular de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich”, concluyó. (Agencia Saavedra)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

20.4°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 22.00

 
 

RadiosNet