Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:48 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

6 de septiembre de 2016
ADOLFO ALSINA: LICITARON UNA OBRA HÍDRICA DE 49 MILLONES DE PESOS
(Lanueva.com).-Se trata del alteo del Camino de El Mataco, entre las lagunas Del Venado y Del Monte. Diez empresas presentaron ofertas.
Seguir leyendo...

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, confirmó que diez empresas se presentaron a la licitación del alteo del camino El Mataco, obra considerada prioritaria por la dirección de Hidráulica bonaerense para resguardar a Carhué y al lago Epecuén de una potencial inundación del sistema de lagunas Las Encadenadas del Oeste.
 
“Diez empresas ofrecieron sus propuestas, todas por debajo del monto estipulado para la obra, que es de 49.000.000 pesos”, informó el jefe comunal a través de un comunicado.
 
“La secretaría de Recursos Hídricos revisará cada una de estas ofertas y dentro de 30 días se podrá saber cuál empresa será la elegida para llevar adelante esta importante obra para Adolfo Alsina”, agregó.
 
El denominado Camino de El Mataco atraviesa el estrecho espacio que separa a las lagunas Del Venado y Del Monte.
 
La obra licitada -que tiene un plazo de 18 meses- contempla el ensanche y elevación del nivel de esta carretera -lo que demandará un movimiento de suelo muy importante-, la colocación de piedras que permitan la contención de márgenes y la instalación de nuevas compuertas para el paso de agua entre lagunas.
 
Al anunciar la licitación, el gobierno bonaerense había señalado que esta obra es considerada "prioritaria", ya que otorgará un resguardo extra al lago Epecuén y a Carhué, en la parte baja de la cuenca, ante posibles crecidas del sistema.
 
 
 
Reunión en La Plata
 
Este viernes -adelantó Hirtz- se llevará a cabo en La Plata una reunión en la secretaría de Recursos Hídricos con todos los intendentes de la cuenca de Las Encadenadas del Oeste, donde se pondrán a consideración las problemáticas hídricas de cada uno de los distritos y se debatirán las diferentes obras que se necesitan hacer, entre ellas la limpieza y dragado del arroyo Pigüé y la colocación de limnógrafos en los arroyos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

20.4°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 22.00

 
 

RadiosNet