Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 20:12 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

7 de septiembre de 2016
CORONEL SUÁREZ: EL EJECUTIVO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES FIRMARON EL ACUERDO
(La Nueva Radio Suárez).-Lo anunció ayer el Intendente Roberto Palacio desde La Plata.
“Se acordó un 6% de incremento al básico, pagaderos desde octubre, además desde septiembre se reconoció el 0.91% adeudado lo que hace un aumento anualizado de 38.5%. Además desde el 15 o 20 de enero de 2017 se abonará una suma fija de $2000 como lo otorgamos este año y no se descontarán los días no trabajados”.
Seguir leyendo...

El Acuerdo queda a consideración de la Asamblea.
 
Durante la tarde del martes estuvieron reunidos representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez con integrantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez en torno al conflicto que las partes mantienen.
La audiencia se concretó en la sede del ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata y luego de deliberar se consideró en un Acta dejar sentadas las bases del acuerdo que en el transcurso de esta mañana será sometido a consideración de una asamblea a primera hora de los trabajadores municipales.
Participaron de la audiencia el concejal Pedro Rodríguez, el Asesor Letrado Cesar Elorriaga y la secretaria de Hacienda Silvana Weimann.
Después de las 17.30 horas el Intendente Municipal Roberto Palacio formulaba el anuncio a través del Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez, señalando que “hemos conseguido un acuerdo que nos permitirá poner la Municipalidad nuevamente en marcha desde este miércoles a las 8 horas, luego de la última asamblea de los trabajadores”.
“Estamos muy contentos por los vecinos que tendrán la prestación de los servicios como lo merecen”.
“Se acordó un 6% de incremento al básico, pagaderos desde octubre, además desde septiembre se reconoció el 0.91% adeudado lo que hace un aumento anualizado de 38.5%. Además desde el 15 o 20 de enero de 2017 se abonará una suma fija de $2000 como lo otorgamos este año”.
“Recordemos que la negociación comenzó con el pedido de un 40% de incremento al último trimestre, luego fue el 24%, posteriormente el 18% y ahora hemos acordado un aumento del 6% para el último trimestre sumado al no descuento de los días no trabajados”.
“Esta cuestión debe quedar solo como una anécdota. A partir de mañana debemos estar trabajando todos juntos, en equipo para que el vecino de Coronel Suárez sea el mas beneficiado”.
“Estamos reviendo los números de la Municipalidad y haciendo economía día a día. En el día de hoy, además, hemos estado reunidos en el ministerio de Economía durante la jornada de hoy y todo indicaría que podremos finalizar el año en la paz que el distrito, la provincia y la nación se merecen”.
Por su parte los dirigentes gremiales que viajaron a La Plata no formularon declaraciones periodísticas ya que brindarán detalles en asamblea durante esta mañana.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

30.1°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 22.00

 
 

RadiosNet